miércoles, 24 de marzo de 2010

SIGO VIVA!!!

Hola a todo el mundo, aunq este blog estaba btt muerto yo no!!! la verdad que no se por donde empezar pq en casi 3 semanas han pasado muchas muchas cosas, asiq creo q lo mejor sera empezar por el principio.
lunes 1 Marzo: viaje a barcelona
martes 2 y miercoles 3: visitas familiares, comer muy bien y dormir mucho, simplemente la felicidad jejejeje
jueves 4: viaje, bcn-budapest-turku, el primer vuelo con algo de retraso, el segundo sin problema. en el aeropuerto de budapest vi a un doble de jacob (vaya yuyu, pq despues tenia q coger un avión, jajaja), y el viaje de budapest a turku, en mi fila iba sentada una tia q era un doble de carmen de mairena!!! jajajajaja. en turku llegue a la terminal 2 del aeropuerto, no tengo fotos xo daba miedo, suelo de cemento, la cinta transportadora de las maletas no existia!! y podias entrar a cualkier zona... viaje en bus desde el aeropuerto a la residencia, me acompaño mi tutora, la primera impresion de pisar la nieve impresionante, eso si facia un cutu de la ostia!!!, eso si todo nevado pero el autobus iba a toda ostia (normal aki estan preparados) llegada a la residencia y cena, todos los vecinos y algunos amigos juntos, vivo en el edificio 10 A segunda planta, y la verdad q son como una familia, aquel dia me di cuenta, me invitaron a cenar y conoci a gente. en mi planta somos 5 españoles y 3 de ellos asturianos!! increible. luego descansar q el viaje habia sido largo.
viernes 5: madrugar para ir al lab, se tardan unos 20 min a pata desde la student village hasta la biocity donde curro, un edificio de pelicula (ya sacare fotos) y en el camino vi al famoso pato-cerdo (ahora lo veo todos los dias y me da igual pero el primer dia me encanto verlo). despues del lab, pues cosas tipicas, ir la super pa pillar comida y cerveza (lo unico bebible...). x la tarde, jugar al ice-hockey, nunca habia patinado sobre hielo, asiq no estubo mal q solo me cai una vez!! x la noche unas cervezas en la cocina de un chico y luego salida a un bar, primera impresion buena: la musica es como en españa xo sin bisbal :D jajajaja cosas raras,, btt gente cayendose x el suelo de la mamada (aki beben hasta reventar) y la gente jugando al black jack en un bar (estan viciados al juego)

sabado 6: mi primera fiesta, fiesta de los 80 en mi planta, petadisimo de gente (mis vecinos q tienen mas experiencia, me comentaron q habia sido de las mas grandes del año), os puedo contar q sabeis como soy yo en españa q hablo con todo el mundo, pues lo mismo aki, me autopresentaba a tou dios, en plan soy la nueva, jajajaja, lo malo es q al dia siguiente no me acordaba de nada, pq tome ron con cola (botella de ron del malo malisimo 18euros)!!!


domingo 7: me despiertan diciendome que hay hangoverbruch ( y yo flipando) pero no sabeis lo bien q sientan los pancakes y los huevos revueltos de resaca, jajaja, el resto del dia me dedique a recuperar.
semana lunes 8 al viernes 12: arreglar papeleo con la universidad de turku (con la de oviedo todavia no he acabado....) empece a currar en el lab y yo flipando pq las cosas q me mandaban eran paridas (ahora las cosas han cambiado...) pues esta semana, quede con mi tutora q me llevo a comprar el movil fines, a la biblioteca de turku (q tb se merece q le saque fotos), comprar cosas de urgencia... fui al banco yo solita ( me siento mayor, jeje) ah, y el jueves fui a ver dos peliculas suecas subtituladas en ingles, la primera de risa se llamaba KOPPS, teneis q verla pq te partias de risa, fue buenisima, la segunda era en plan drama y no me acuerdo del titulo pq era sueco, xo creo q significaba infierno en español, tb muy buena la peli. esta semana fue ir conociendo a la gente y mejorando con el ingles. meca que se me olvida, el miercoles nos llega una nota de la jefa de los alojamientos q todos los vecinos tenemos una reunion el viernes, nosotros dudando de si era por la fiesta o pq... (ah, esta semana creo q ni un dia llegue puntual al lab... ya sabeis necesito dormir al menos 10h, y no lo stoy haciendo nunca!!!)

viernes 12: a la 1 la reunion, llego antes q mis vecinos pq iba desde el lab, estan alli Tina ( la jefaza) y una tia con el pelo sucio, super rara, y con una cosa negra entre los dientes. Tina me pregunta q si se pq estoy alli, y yo no, pues x la fiesta, ah vale. resumiendo, nos metio la bronca por la fiesta, etc... lo bueno es q la tia esa rara, es una vecina de mi planta, q es americana q nunca habia visto, lo bueno es q un chico q lleva viviendo aqui todo el año era la segunda vez q la veia, pues la tia esa se quejo de q armamos mucho lio en la fiesta (nadia sabia ni q estaba en la residencia...) y q nunca va a la cocina pq esta sucia y hacemos mucho ruido (una gilipollas muy grande) y ademas rara rara, os aseguro q un orco de mordor es mas guapo!!!por la noche fiesta en la planta de arriba para despedir a un chico checo muy majo, me decique a conocer mas gente, bailar y, x supuesto, caerme al suelo (hay cosas q nunca cambian)

sabado 13: creo q nada excepcional, ese dia no sali pq al dia siguente habia q madrugar

domingo 14: barbacoa a -6ºC, si si, a MENOS 6ºC, la gente nos miraba raro, era para celebrar el cumpleaños de un chico canario!! estubo bien, pero lo de comer sin guantes a menos 6ºC no es q sea muy recomendable, luego liada en una cocina, fiesta diurna pq las fiestas nocturnas estan prohibidas!!!

lunes 15: x la mñn curro en el lab relajado, por la tarde fui a cocinar postres tipicos fineses, estubo bien para conocer gente y aprender cosas nuevas!! es q aki hay una organización estudiantes llamada ESN, q organiza viajes, fiestas y actividades (esta muy bien) y ese dia era cocinar cosas fineses (solo me gusto una... jejeje) pero todo era comible!!!
martes 16: dia agotador, trabaje desde las 8 y mdia de la mñn hasta las 8 de la tarde!! en el lab no quedaba ni dios, solo mi jefa y yo... x cierto mi jefa es muy maja!!

miercoles 17: trabajar de 9 a 5... sali cansada, pero una siestuca y luego por la noche St. Patrick, fuimos a un bar escoces aki q habia musica en directo y luego a un bar con una fiesta organizada de la ESN, estubo bien pero no la lie pq al dia siguente tocaba currar.

jueves 18: careto en el curro, pero lo sobrelleve
viernes 19: currar, y luego por la noche fiesta de cambio de sexo, los tios de tias y las tias de
tios, a mi me dejo mi vecino david ropa, iba de el!!! los tios habia algunos q daban miedo, parecian tias de verdad!!! yo no la lie, eso lo hizo un vecino mio q hubo q llevarlo a casa, pobre!!

sabado 20: ir de comprar por la tarde con las amigas que me echado aqui (una honkonesa, dos francesas y una alemana, faltaba una chica rusa) por la noche buff, de las buenas buenas, empezar a chumar en la cocina y luego ir a un bar q se llama el DINAMO, pues yo hablando con todo el mundo, lo de siempre!! x supuesto roce el suelo, pero mi cerveza quedo intacta!!

domingo 21: el hangover brunch se convierte en tradicion, y menos mal pq tenia una hangover considerable... por la tarde visita turistica de turku, q habia aqui dos chicos asturianos ( jorge y alberto) visitando a los otros dos chicos asturianos q estan aki (david y martin). caminamos mas de 6 km desde la resi hasta la otra punta de de la ciudad en el mar, nevando!! pero vimos cosas muy bonitas, sobre todo una iglesia q me encanto!!! a la vuelta parada en el HESBURGUER (aki solo hay un mc donald) pero esta petado de esta cadena de supermercados!! gracioso el momento cuando le pido una hamburguesa y el dependiente me dice, es vegetariana y yo: NO NO NO, y entonces le dije chicken burguer ( el pollo nunca falla).


lunes 22: pues despues de haber dormirdo 5h el sbd, y 5h el domingo, no llegue tarde al lab, pero tube una charla al ppio de 2h, en la q literalmente me dormia q mal lo pase... esq esta semana he empezado un curso, esta way pq estoy con gente finesa joven y asi hago amigos y son risas!!! es increible pq me paso el dia hablando en ingles (aunq malamente eh).
luego dormir la seista pq x la noche habia un gran evento, fui a un concierto de APOCALYPTICA, increible, apocalyptica es un grupo fines q se hicieron famosos por versionar canciones de metallica con chellos electronicos!! el concierto se salio, la acustica impresionante pq fue en el auditorio de turku, al gente finesa sentada ( y yo me levantaba, y aplaudia y gritaba) de pelicula, es q me parece imposible estar en un concierto de metal sin mover la pierna!!! a la salida del concierto los esperamos y tengo la entrada y el poster firmado por ellos, tb tengo fotos con ellos y uno de ellos (el mas wapo, jeje) cuando le dije q el concierto fue una pasada me abrazo en plan oso amoroso, y cuando nos fuimos tb. la gente hablaba con ellos como si fueran amigos, no iban de estrellitas ni nada de eso!!! increible


martes 23: de la emocion del concierto apenas dormi, asiq al dia siguiente tb careto en el lab y llegue tarde... curramos btt, asiq luego toco una siesta de las mias :D por la noche cena con btt risas, la verdad q me lo paso muy bien aki.

miercoles 24: hoy, por la mñn currar, ha venido otro chico nuevo al curso, son una pareja de chicos llamados henry y mikko, mikko lleva el pelo teñido de negro uñas pintadas de negro, tipico fines jeje pero son muy majos los dos, de alumna-coordinadora esta Suvi, una chica muy maja q esta en ultimo año de carrera. me paso el dia bostezando y me dicen q si hay mucha fiesta en la resi, y yo le digo q es por la persina, q pq no tiene persianas!! pq aki ya se hace de dia antes de las 7 de la mñn y el antifaz funciona xo no lo suficiente... asiq esta tarde toco siesta para recuperar y luego x fin pasar las fotos al pc y actualizar esto.

aunq no lo parezca ha sido un resumen muy grande, pq hay muchas cosas q no os he contado pq no se pueden (jeje) y otras pq ya os ire contando.
he de decir, q aunq aki este muy bien, tb os echo mucho de menos!! pero nos veremos pronto!!!

BAZINGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario